Sadeco

Sadeco Responde
Ayuntamiento de C髍doba
facebook twitter Instagram
Usted está en: PORTADA NOTICIAS Y PUBLICACIONES 脷ltimas noticias Comunicado Oficial ante anuncio posible huelga de basura

Comunicado Oficial ante anuncio posible huelga de basura

E-mail Imprimir PDF

barredora_semana_santaLa direcci贸n de Sadeco seguir谩 trabajando para solucionar  el problema surgido sobre el pago de los incrementos de antig眉edad.

Asegura tambi茅n que cumplir谩 el mandato del Pleno de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo p煤blico en esta empresa municipal.

La direcci贸n de la empresa Sadeco respeta pero no comparte las razones del anuncio de convocatoria de huelga de recogida de basura para Semana Santa que esta ma帽ana ha sido aprobada en una asamblea convocada por una parte del Comit茅 de Empresa, celebrada en la explanada de el Arenal, y donde, seg煤n los convocantes habr铆an aprobado la convocatoria de huelga unas 220 personas. Hay que tener en cuenta que la plantilla de la empresa cerr贸 enero con 766 trabajadores fijos.

La asamblea celebrada en el recinto de El Arenal no es, a juicio de la direcci贸n de Sadeco, el lugar m谩s adecuado para dirimir cuestiones de esta 铆ndole. Desde la empresa se respeta el derecho de reuni贸n de las personas que han participado y de convocar cuantas asambleas consideren oportunas los trabajadores, pero "lo coherente es seguir negociando en el seno de la comisi贸n paritaria y si no se llega a un acuerdo celebrar una votaci贸n a trav茅s de refer茅ndum, con un censo de trabajadores en activo para garantizar el derecho de todos a pronunciarse ante una decisi贸n de este calado".

En cuanto a las razones esgrimidas para la convocatoria de movilizaciones como son el impago del complemento de antig眉edad o la supresi贸n de la actual bolsa de trabajo, desde la direcci贸n de la empresa se recuerda que en el primero de los argumentos se buscan soluciones para resolver esta situaci贸n y eso lo conocen perfectamente las secciones sindicales. Es conveniente recordar que ante la demanda de conflicto colectivo presentada por CCOO en la que reclamaba este pago, el Tribunal Superior de Justicia de Andaluc铆a, resolvi贸 en contra de la demanda del sindicato por lo que abonar lo que pide CCOO ser铆a ilegal. Se est谩 a la espera de una consulta vinculante al Ministerio de Administraciones P煤blicas sobre este asunto.

En cuanto a la supresi贸n de la actual bolsa de trabajo, la empresa recalca que el nuevo modelo de selecci贸n de personal cumple los principios constitucionales de igualdad, m茅rito, capacidad y publicidad, al tiempo que abren la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo en SADECO a todos los cordobeses. En este sentido es importante resaltar que para la selecci贸n se recurrir谩 a un organismo p煤blico que vela por los derechos de todas las personas que buscan empleo como es el SAE.

C贸rdoba 2 de Febrero de 2015

脷ltima actualizaci贸n el Mi茅rcoles, 04 de Febrero de 2015 15:06

CSS Validity    XHTML Validity    Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI    Página web diseñada por Asesoría y Consultoría S.A.U.