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Presentado el proyecto Un Nuevo Impulso al Reciclaje

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nueva_equipacionEl alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, acompañado del presidente de Sadeco, Miguel Angel Torrico y del gerente de esta empresa municipal, Antonio Prieto, ha presentado el proyecto "Un nuevo impulso al reciclaje" cuyo plan piloto se pone en marcha desde hoy en la zona de Poniente Norte.

Este proyecto tiene como objetivos el incremento de la calidad de los servicios que presta Sadeco a la ciudadanía, con una recogida de residuos bajo el modelo de excelencia alcanzada en los lugares donde están instalados los ecopuntos y los contenedores soterrados, una mejora en la limpieza viaria y jardines al incorporar nuevos modelos de trabajo con la utilización de maquinaria eléctrica que beneficiará el trabajo de los operarios y ayudará a la disminución de la contaminación ambiental y acústica. Además de la mejora en la calidad de la recogida selectiva de residuos, donde se reforzará la recogida de la fracción de materia orgánica. Aquí los cambios más visibles para los ciudadanos será la implantación de los nuevos contenedores, más modernos, eficaces y más higiénicos.

Este nuevo modelo llevará aparejado una imagen más acorde con el futuro que afronta desde hoy Sadeco y supone una auténtica innovación en operativas, tecnologías y recursos, donde la gama cromática de los verdes sustituirán al tradicional color naranja, "queremos que la sociedad visualiza este salto en calidad con nuevos contenedores, nueva maquinaria, nueva ropa de trabajo y nuevos colores", ha manifestado Miguel Angel Torrico. Quién, además, ha explicado que la campaña no tiene coste añadido "ya que entra dentro del presupuesto de reposición que se tiene cuando hay que sustituir contenedores o pintar maquinaria".

Este proyecto "ilusionante de empresa pública" en palabras del gerente de Sadeco, Antonio Prieto, "con todo un equipo detrás que se esfuerza para que la empresa de cada día lo mejor" tendrá dos parámetros a lo largo de todo su recorrido. Uno es mantener el rumbo fijado, que no es otro que ser útiles como empresa pública al servicio de los ciudadanos y el segundo mantener un equilibrio a todos los niveles, laboral, financiero, económico y social.

Dentro del proyecto "Un nuevo impulso al reciclaje" se desarrollará una campaña especial de sensibilización ciudadana porque "por mucho que hagamos desde dentro, el ciudadano nos tiene que ayudar separando en origen los residuos, depositándolos en el contenedor adecuado, utilizando las papeleras.... El cuidado del medio ambiente es una tarea de todos, un compromiso de todos" ha recalcado Prieto en la presentación.

Por su parte el presidente de Sadeco, Miguel Angel Torrico, ha recordado la situación en la que estaba la empresa a mediados de 2011 con la actual, "donde gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y de la dirección de la empresa, hemos cumplido con nuestros objetivos que no eran otros que incrementar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, los verdaderos dueños de esta empresa al ser pública, garantizar que ésta empresa cien por cien pública seguirá siéndolo y mantener todos los puestos de trabajo".

Por último, el alcalde de la ciudad que, como primer edil, ha cerrado el acto de presentación, ha manifestado que este proyecto conseguirá situar a Sadeco como "una empresa referente en el cuidado del medio ambiente" y eso es así gracias a la valentía demostrada para seguir avanzando, "las empresas que se atascan se quedan atrás, sólo las que demuestran valentía y un compromiso fuerte con su trabajo crecen y son capaces de dar un salto de calidad como el que está dando Sadeco".

Este proyecto tiene como escenario en primer lugar la zona de Poniente Norte como experiencia piloto, donde se instalarán 225 contenedores nuevos (67 de orgánica, 76 de envases, 34 de vidrio y 48 de cartón). En este distrito, que abarcará desde la parte superior de Arroyo del Moro hasta Figueroa incluido, zona del Hipercor y zona norte de Carrefour Sierra, acompañará la implantación de estos nuevos modelos de depósitos de residuos, una campaña informativa con stand de la empresa, educadores, reparto de cinco mil folletos explicativos, 200 carteles para comercios y cuatro mil cartas entre los vecinos de la zona, además de celebrarse dos cabalgatas de reciclaje.

Córdoba 4 de Diciembre de 2014

 

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